domingo, 2 de abril de 2017

Animales De Granja

Animales De Granja


En una granja también podemos encontrar animales guardianes o guías, como pueden ser los perros. La mayoría de los animales de granja tienen la función de proporcionar alimentos a sus propietarios, ya sea al ser comidos estos mismos animales o gracias a los productos alimenticios que ellos generan, como el caso de la leche o los huevos.

Los animales conocidos como animales de granja son los siguientes:
El Burro, la vaca, la cabra, el pato, el chivo, las gallinas, el gallo, el cerdo, el toro, el caballo, los pollitos, las ovejas y el cordero son conocidos como los animales de la granja; también podemos incluir dentro de estos al gato y al perro que al igual que los anteriores conviven de forma directa con las personas.




Vaca

La Vaca

Las vacas son animales mamíferos, porque dan de mamar a sus terneros cuando nacen, vivíparo porque nace del vientre de la madre, herbívoro porque come hierba y vertebrado ya que posee huesos. Es un mamífero ungulado, como el cerdo ya que sus patas terminan en pezuñas y artiodáctilo porque tiene un par de dedos en cada pezuña.

La vaca tiene dos cuernos huecos, es de pelo corto y su color puede ser variado, aunque siempre asociamos la vaca al color blanco y negro. La vaca tiene grandes ubres que dan leche y una cola larga que termina en un mecho de pelos. Las vacas, dependiendo de para que las vayamos a utilizar, viven de una manera u otra. Si las vacas es de raza lechera y la vamos a utilizar para tal fin, se crían en granjas bajo un sistema intensivo.

Si las vacas van a ser destinada al consumo de su carne, se crían en sistemas extensivos, al aire libre, aunque también necesitan de un estado para las noches. Estas vacas comen de toda la hierba y pasto de los campos.

De la vaca obtenemos leche y carne, la piel se suele usar, una vez sacrificada, por artesanos para fabricar zapatos y otros objetos y o utensilios de piel. La vaca puede reproducirse en cualquier época del año, siempre que haya un macho que la monte. El embarazo dura 9 meses y solo nace una cría.

Toro

El Toro

El toro, pertenece al grupo de los bóvidos, es una especie de mamífero artiodáctilo. Esta especie es una de los animales más antiguos domesticados por el hombre.

Los toros pueden usarse por los hombres como reproductores, y también lo venden para que engorde y puedan utilizar su carne ternera. También son utilizados para espectáculos como en España, en el cual hacen la corrida de toros; y cuando muere uno lo usan para comerlo para su uso gastronómico.

Esta especie en las granjas se alimentan de minerales, vitaminas, forraje y concentrados. En la naturaleza el toro se alimenta de pastos y otras hierbas.

El toro tiene una reproducción vivípara, por ser un animal mamífero, es decir, que las hembras tras su apareamiento y gestación de una única cría durante 280 días, La reproducción en este animal bovino se pede dar durante años, pero en la primavera es cuando se observa que nacen muchos más terneros.

El Cerdo

El Cerdo


El cerdo es uno de los animales más útiles para el hombre. El cerdo domestico actual se considera como descendiente del jardín europeo y también del asiático, se considera un mamífero ungulado ya que sus patas terminan en pezuñas.

También pertenece a los artiodáctilos, como los bóvidos y cérvidos ya que tienen un par de dedos en las patas.

El cerdo es un animal omnívoro es decir, se alimenta de animales y vegetales, les gusta las zanahorias, los nabos, también acelgas, lechuga, alfalfa y otros forrajes; come raíces insectos y concentrados, algunos valores fisiológicos, signos vitales o constantes fisiológicas del cerdo son los siguientes promedios:


  • Temperatura rectal: 37.5° a 39°C
  • Pulsaciones por minuto: 58 a 96
  • Volumen de orina diario: de 5 a 30 ml/ kg de peso
  • Respiraciones por minuto 19 a 20
  • Producción fecal diaria promedio: de 1/2 a 3 kg.
  • Edad promedio de pubertad: de 5 a 8 meses
  • Duración promedio del celo: de 2 a 3 1/2 días
  • Periodo de gestación: son 114 días ( tres meses, tres semanas, tres días): muchos autores consideran en números redondos 4 meses.
  • Intervalo entre celos es de 19 a 23 días


RECUERDA: Una infección puede aumentar algunos de estos signos.

La Gallina

La Gallina


Al hablar de gallina nos referimos a la hembra que se cría para producir huevos. Tiene el cuerpo recubierto de plumas que las protegen del frió, del calor, la humedad y de los rayos del sol, no suelen medir mas de 40 cm de altura y apenas llegan a 2 kgs de peso.

Por lo general, la alimentación de las gallinas consiste de granos (maíz, trigo, etc.), sobras frutas y verduras, gusanos e insectos. En su dieta se puede implementar alimentos como alfalfa, soya, ajonjolí, cacahuates, cártamo, FVH. En la actualidad se ha usado el FVH como base de la dieta de las gallinas, siendo este de gran utilidad ya que se puede llegar a reducir los costos de alimentación hasta un 50%.











El Gallo

El gallo es el macho de la gallina y se diferencia de ésta por el plumaje mas vivamente coloreado, poseen dos tipos de protuberancias denominada cresta mucho mas desarrollada la cual se interpreta como símbolo de predominancia y por el canto característico del ave siempre y cuando no este castrado. Son más grandes, miden aproximadamente 50 cm de altura y llegan a pesar hasta 4 kg. El pollo es uno de los animales más explotados a nivel mundial, debido a su relativa eficiencia, en términos de cantidad de alimento y tiempo de desarrollo, en comparación con otros tipos de animales consumidos por los seres humanos. Es tan popular que cada año se consumen más de 33 millones de toneladas de sus músculos, tendones y grasa.

El Chivo

El chivo es de talla pequeña con cuernos arqueados, mas grandes que los de la hembra, es ágil y puede saltar y escalar con mucha facilidad, posee un gran olfato y se adapta a cualquier terreno elevado y escarpado, con abundante vegetación y agua disponible. 


 Se alimentan de los vegetales, el maíz y la avena. Se les conoce a simple vista en las partes genitales y en sus cuernos, como también por el olfato, que los hace distinguir por lo desagradable de su olor.









La Cabra

La cabra es la hembra del chivo. Pertenece a la familia de los bóvidos, por lo tanto, es un bóvido de pequeño tamaño, con cuernos arqueados, muy ágil y adaptado a saltar y escalar, pero fuerte y robusta con unas patas cortas y finas. Tiene dos cuernos huecos hacia atrás y es un animal rustico y resistente a las enfermedades. 

La cabra domestica es rumiante y utiliza sus labios para sujetar su comida e introducirla en su boca. Es esencialmente herbívora al consumir hierbas y plantas lechosas como arbustos, come plantas que otros animales domésticos evaden, como las hiervas aromáticas. El periodo de gestación es de aproximadamente 190 días, y las hembras frecuentemente dan a luz 2 o 3 crías aunque pueden ser hasta 6 pequeños.

Animales De Granja

Animales De Granja En una granja también podemos encontrar animales guardianes o guías, como pueden ser los perros. La mayoría de los...